Eventos agropecuarios, artísticos y de playas fueron los puntos donde los colonenses acudieron a principios de este nuevo año a celebrar la llegada del 2023.
Uno de los lugares donde se observó gran cantidad de personas fue en la comunidad de Sardinilla, área de la Transístmica de Colón, en la que se celebró la tercera copa de coleo (deporte que nació en la faena de marcación de terneros en el corral) “Arturo Alfonso”, donde posteriormente se efectuó una actividad bailable.
Para Víctor Rodríguez, de 33 años de edad, luego de dos años en pandemia, era necesario celebrar esta actividad que es tradicional para los colonenses que residen en toda el área de la transístmica.
Asimismo, Miriam Cedeño, de 26 años de edad, indicó que fue un evento para reencontrarse con los amigos, en un ambiente de festividad.
Otro de los puntos en la que los colonenses acudieron a darle la bienvenida al nuevo se dio en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, en la que se desarrolló la actividad denominada Summer Jam, con la presentación de artistas en tarima y música.
Michelle Catuy, de 21 años de edad, quien estuvo en la actividad señaló que si todos ponen de su parte, se puede salir de la pandemia.
En tanto, Mauricio Llanes, de 24 años de edad, añadió que todos deben cuidarse, sin descuidar las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de enfermar por la COVID-19.